< volver al índice de noticias

Convenio para realizar pasantías de estudiantes avanzados de ciencia política en el Observatorio Luz Ibarburu


Descargar adjunto: CONVENIO LUZ IBARBURU.pdf

El  OLI firmó el 16 de noviembre un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR, para que estudiantes del último año de esa carrera realicen pasantías educativas, como actividad curricular.


Los estudiantes podrán realizar durante varios meses actividades en el área del pasado reciente en Uruguay, específicamente en el análisis de información sobre el seguimiento de causas judiciales por violaciones a los DDHH durante el Terrorismo de Estado, en el monitoreo y cuestionamiento de las políticas públicas sobre investigación y juzgamiento de estos delitos,  interrelacionando procesos históricos y políticos con las causas judiciales y elaborando informes.  


Este convenio se suma a las pasantías que ya se realizan con los estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho. Desde el OLI nos parece fundamental el vínculo con la Universidad, el entrecruzamiento de saberes y la aplicación de éstos en el campo de la sociedad civil, lo cual permite a su vez formar a los futuros profesionales con un fuerte compromiso con los DDHH.