< volver al índice de noticias

Central obrera italiana CILS y su patronato en Uruguay INAS homenajeó la lucha contra la impunidad


El jueves  28 de noviembre en la Casa degl´Italiani,la central obrera italiana CILS y su patronato en Uruguay INAS  homenajeó a María Bellizzi y María Casal de Gatti,  Madres de Detenidos-Desparecidos de ascendencia italiana y al Observatorio Luz Ibarburu en las personas de su Directora Fernanda Aguirre y su coordinador Raúl Olivera.


Dicha actividad tuvo lugar en el marco del 34 aniversario de INAS en Uruguay  con la presencia Ana María Furlan,Secretaria General de la CIS; GianlugiPetteni, Presidente del Patronato INAS Nacional; Antonio Graniero, Vicepresidente del Patronato Nacional; Gianluca Lodetti, Responsable del sector exterior del Patronato.


Posteriormente el día viernes 29 la citada delegación visito el Observatorio y la sede del PIT/CNT, y dialogaron con el Presidente y Secretario General e integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT/CNT e integrantes del Observatorio Luz Ibarburu.


Como se recordara, la CILS asumió el patrocinio en el juicio de Roma contra el Plan Condor, de Gerardo Gatti fundador de la CNT desaparecido en la Argentina en 1976.