< volver al índice de noticias

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA.


El próximo jueves 19 de diciembre, organizado por el Observatorio Luz Ibarburu y con el apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos y Políticas Sociales del PIT/CNT, diversas organizaciones sociales y colectivos de víctimas y denunciantes, se reunirán en el Balneario San Luis para debatir sobre la impunidad en el nuevo escenario político instalado para el 2020.
En esta oportunidad, luego de que recientemente se acudiera a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el incumplimiento del Estado uruguayo con lo establecido en la sentencia del 2011 en el caso Gelman, se buscara avanzar en la identificación de los desafíos de la lucha contra la impunidad, y avanzar en la definición de futuras líneas de acción que permitan destrabar el más de medio centenar de procesamientos pendientes y lograr que en otros procesos se produzcan avances significativos.
Para esos objetivos, se colectivizara valiosa información sobre el desarrollo del proceso de justicia y de la actuación global del Observatorio Luz Ibarburu en el 2019.
Participaran organizaciones sociales del Observatorio, integrantes de sus equipos de dirección y coordinación, colaboradores, colectivos de denunciantes y organizaciones amigas.
En el marco de la actividad se realizara la presentación de un proyecto de complementación entre el Observatorio Luz Ibarburu y el proyecto colectivo “SITIOS DE MEMORIA URUGUAY”.
La actividad se desarrollara en las instalaciones del emprendimiento cooperativo de trabajadores gastronómicos “Quebracho” del Hotel PARATY del Balneario San Luis de Canelones.



Raúl OLIVERA ALFARO
Coordinador Ejecutivo del O.L.I 
Fernanda AGUIRRE MAYA
Directora del O.L.I –Secretaria Ejecutiva del PIT/CNT.